jueves, 4 de enero de 2018

Pedro Alfonso reveló una insólita anécdota en Carlos Paz antes de ser famoso

El actor, que disfruta desde hace años el éxito en la ciudad cordobesa y el apoyo del público, recordó un duro episodio que le tocó vivir en su época de productor. Y además, durante la charla no esquivó ningún tema.
Pedro Alfonso es una fija de Villa Carlos Paz en el verano. Desde hace siete años que se instala junto a Paula Chaves y sus hijos en la ciudad cordobesa durante enero, febrero y parte de marzo para protagonizar la obra más convocante y liderar el ranking de pedidos de fotos de parte del público. Por eso, algunos hasta lo llaman "El Rey de Carlos Paz". Él, humilde, reniega de ese apodo: "No estoy ni cerca de eso. Algunos me lo han dicho pero sé que es con cariño y como un simple elogio, yo no me lo tomo seriamente". Y agrega: "Yo todavía me siento como prestado acá. Cada año que vengo y me reciben con cariño para mí es un agradecimiento y me llena de emoción".
Pero hubo un momento en que su presente era bien diferente en Carlos Paz y estaba muy lejos de llenar teatros, como ahora lo hace con la obra La Isla Encantada. En charla con Clarín, Peter recuerda una insólita anécdota de su época como desconocido productor de Ideas del Sur: "Hace años fui a Carlos Paz como enviado de Ideas para hacer un casting, era para un programa que se llamaba El casting de la tele. Y podés creer que no fue ni una sola persona. Fue un bochorno, el más grande de mi faceta como productor". 
- ¿Qué pasó?
- Pasa que vine y no hice ninguna promoción, no fui a ninguna radio a avisar que iba a estar el casting. Fue un desastre. Cero personas fueron. En un momento entró una pero era para preguntarme una dirección. Fue una mancha negra, sin dudas. Hasta el día de hoy me siguen cargando porque todos los otros productores estaban en distintos puntos del país con un montón de gente.
- ¿Te complicó eso en lo laboral?- Sí, si. Me acuerdo que me llamaba el Chato (Prada) y me decía '¿Cómo puede ser que no vaya nadie?' Porque era un buen casting y para una productora como Ideas del Sur. Fue culpa mía de no haberlo promocionado como debería. A veces me pasaba eso como productor por mi timidez. Me quedé solo con mi camarita y 700 planillas vacías. Entonces todo esto que me está pasando es una especie de revancha por aquel episodio.
- ¿Sos mejor actor de lo que fuiste como productor?
- Eh... bueno, como productor tenía estas cosas. Cuando entré al principio en 2003 me costaba encontrar mi lugar, algo que después fui hallando por el lado de productor creativo en el piso, armado de notas y estando cerca de los humoristas para hacer los sketch. Me ubiqué bien ahí. Y como actor lo mismo, me ubiqué haciendo comedia, que es lo que me gusta y que siento que estoy creciendo. Estoy tranquilo, cómodo y siempre aprendiendo. Ya van siete años acá, películas, novelas... todo va sumando.
- ¿Te planteás como un objetivo realizar otro tipo de trabajos como actor?
- Me han ofrecido muchas cosas siempre. Muchas nada que ver con lo que suelo hacer. Pero por ahora estoy muy cómodo con lo mío. Si me aparece algo lo analizaré, pero yo estoy muy cómodo con esto. No es que estoy aburrido y quiero cambiar, sino todo lo contrario. Más adelante se verá, por ahí en un tiempo me agarra el bichito de hacer otras cosas.
- ¿Te daría miedo un cambio?
- Sí, miedo me da todo. Pero si haría algo que no tiene mucho que ver con lo que estoy haciendo me prepararía y trataría de dar lo mejor de mí. Por ahora me siento muy cómodo. Además todo el tiempo estoy pensando cosas nuevas para el próximo año, por más que recién arranquemos. Este año ya anoté varias cosas para el 2019. Eso es lo que me divierte y me sigue motivando.

- En estos siete años fue cambiando tu labor dentro de las obras y ahora en La Isla Encantada sos cabeza de compañía o el capitán, teniendo en cuenta tu lado futbolero... ¿Te gusta ese rol?
- Si, ahora me hago un poco más cargo de eso. Me veo más como capitán que como cabeza de compañía, jeje Yo soy muy obsesivo, siempre estoy buscando cómo mejorar y fundamentalmente trato de que estén todos bien y cómodos. Obviamente también tengo mis días malos pero generalmente trato de ser así. Además pienso mucho al armar el equipo, porque no quiero que nadie desentone. Para mí no hace falta ser los mejores amigos, pero sí ser buenos compañeros. Eso es fundamental.
- Hablando de líderes. ¿Cómo viste a Marcelo Tinelli en este año complicado de ShowMatch?
- Y... fue un año muy duro para él. Yo también estuve viviendo mi duelo por irme del programa. Por suerte me pude ir bien que era mi objetivo mayor. Y después estuve al tanto de todo lo que fue pasando con los sueldos y con la empresa porque tengo muchos amigos productores. Terminó el año más o menos bien y ojalá que el año que viene todo se acomode.
- Me imagino que la mayor preocupación iba por el lado de los productores y de la gente que trabaja detrás de cámaras...
- Claro, lo sufro como propio porque son mis amigos y tengo la camiseta puesta de la productora. No tengo dudas que este año fue el mas raro de todos a nivel administrativo. Hubo momentos que fueron difíciles de verdad, sobre todo al principio, cuando no se sabía si arrancaba, después a mitad de año y por último al final. Pero bueno, repito que ojalá todo mejore para este año.
- ¿Vas a participar del Bailando?
- No, este año no. Como soy de la empresa y no tengo conflictos hace cinco años que soy el primer confirmado. No voy a decir 'nunca más hago el Bailando', pero seguro este año no voy a estar. No sé si voy a hacer otra cosa, porque quiero descansar. La repetición también cansa. Siempre destaco que la pasé muy bien y mucho del éxito en Carlos Paz es gracias a la repercusión que nos fue dando Marcelo. Pero también hay que saber decidir, esperar y no se puede estar todos los años porque uno cansa también. Hay que dejar pasar por lo menos un año y después hablaremos de vuelta.
- Hace poco aclaraste sobre el rumor que te vincula con Flor Vigna y se te vio algo molesto. ¿Te cansa ese tipo de versiones?
- No, creo que es algo que lamentablemente es normal de parte de gente que quiere hacer daño. No es la primera vez. Ya me han vinculado con otras compañeras de teatro, con otras compañeras del Bailando y con otras compañeras de ficción. Siempre hay algo muy pasional con nuestra relación con Pau y con nuestra historia de amor, que lleva a fantasear otras cosas. Nosotros estamos muy bien, muy unidos, somos muy compañeros y no hay nada que nos pueda modificar. Sabemos que es hasta normal que estas cosas pasen. Lamentablemente es así. Yo por lo pronto siempre me quedo con las cosas buenas que nos dice la gente sobre nuestra pareja. Lo otro no molesta.
- Hablando de versiones... A mitad de año se habló de una crisis en tu relación de amistad con José María Listorti a causa de tu falta de apoyo de promoción a la película Cantantes en guerra. ¿Qué sucedió?
- No, no. Pasa que yo en realidad no soy de promocionar mucho las cosas, algo que me suelen criticar. Esto de tuitear y tuitear todo el tiempo no es lo mío. Pero con Jose está todo bien. Es mi amigo y no pasó absolutamente nada. La película por ahí no funcionó y cuando pasan esas cosas parece que está todo mal. Pero no es así. Incluso ahora en la obra hay locuciones que las hizo Jose a pedido mío. Ojalá que el día de mañana trabajemos juntos, que es mi sueño y cuenta pendiente. Lo que pasa que yo tampoco aclaro todas las cosas que se dicen, no necesito aclarar porque sino tenés que aclarar todo y sería un trabajo muy insalubre.

Nota: Clarin.com/extrashow


No hay comentarios:

Publicar un comentario