La obra que protgoniza es una de las pocas sobrevivientes a la temporada de verano. A punto del estreno porteño de Casa Fantasma -mañana- tras su paso por Villa Carlos Paz, Freddy Villarreal habló con Diarioshow.com. El actor admite que por esas horas sólo siente ansiedad ya que “los preparativos tiene más que ver con la producción, que son los encargados de llevar el éxito de Carlos Paz a la calle Corrientes".
"Con respecto a nosotros, los actores, la previsión tiene que ver con ensayar un día antes, porque dejamos de hacer la obra hace una semana y media. La obra sigue, no tenemos tanto trabajo como el que conlleva mudar escenografías y la puesta a punto, por ejemplo”.
Si bien el de las sierras y el de Buenos Aires son considerados públicos diferentes, el actor afirma que el guión no sufrirá ningún cambio, en pos de mantener el éxito conseguido y asegura que las únicas modificaciones podrían ser improvisadas con “chistes que detonen la localía, que tengan que ver con la ciudad. Es algo que hacemos siempre, si vamos de gira al interior o en Buenos Aires, se varía para hacer más autóctona la obra”.
El secreto de su éxito
Con más de 70.000 espectadores en la temporada, “Casa Fantasma” fue una de las producciones que más celebró a nivel taquilla. Villarreal sostiene que gran parte de esa notoriedad se debe a que “es una obra muy linda en cuanto a convocatoria artística. Cada uno está en el papel que más quiere y que la gente más le gusta ver: a Lizy Tagliani todos la quieren seguir descubriendo desde esa simpleza y sinceridad brutal (contra ella). Peter sigue siendo Peter, lo que la gente ve. De Emilio Disi esperan un hombre que compone un personaje pero con toda esta idiosincracia rioplatense que es tan marcada en él como capocómico; y está Benjamín Amadeo, que es una nueva generación, con una dinámica muy interesante”.
Además del valioso análisis que hace de sus compañeros, el actor se pone frente a un espejo para aseverar humildemente que “la gente puede esperar de mí la actuación de varios personajes dentro de la obra, algunos con caracterización, alguna imitación, pero saben que voy a componer algún bichito interesante”.
Para finalizar, el imitador (que acaba de firmar con Showmatch para realizar su labor humorística) ensaya una reflexión sobre su vida profesional ligada a la comicidad: "Hacer reír es un trabajo mezclado con un don, realizado con mucho amor y sostenido por un poder de observación que distorsiona la realidad. Parece muy serio, pero entre el drama y el humor realmente hay muchos puntos en común”.
NOTA: diarioshow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario