viernes, 30 de septiembre de 2016

“Estoy feliz de ser mamá, feliz de ocuparme tanto de mis hijos y de disfrutarlos”

A días de ser mamá por segunda vez, Paula Chaves nos cuenta cómo vive la maternidad.
Mamá de Olivia, y a días de la llegada de Baltazar, la modelo y conductora de Este es el show luce espléndida con su panza de nueve meses, super fresca y simpática se declara una mamá relajada y comparte con nosotras cómo vive la maternidad, lo que más le costó, lo que más disfrutó, el destete y mucho más.
Empecemos por lo que más te costó de la maternidad…
Lo que más me costó al principio fue el tema de los miedos. Oli tenía un poco de reflujo y hacía unos episodios de como que se ahogaba cuando estaba dormida, entonces imaginate que yo de noche no dormía. De hecho a partir de los tres meses empezó a dormir arriba nuestro y la íbamos turnando con Pedro: dormía dos horas conmigo, dos horas con él; arriba nuestro porque no nos animábamos a dejarla en la cuna, y en la cama en el medio tampoco, entonces dormía arriba nuestro. Pero bueno porque puntualmente tenía eso que se le fue a los 10 meses recién, pero en sí creo que el tema de los miedos, el no dormir. Y después lo demás fue todo lindo.
¿Qué fue lo que más disfrutaste?
 Disfruté mucho el tema de la lactancia, le di dos años de teta. Y al final decía ¿cómo voy a hacer para destetarla? porque disfruto tanto. Y es tal cual lo que dice todo el mundo, llega un momento en que es un proceso natural donde una ya está como un poco cansada porque dos años de libre demanda es divino pero es bastante agotador.
¿Cómo fue el destete después de dos años?
 Ella me pedía (teta)  en cualquier momento, me arrancaba la ropa, entonces ahí me empecé a dar cuenta de que era el momento del destete. Y la verdad es que no fue nada fácil pero nos llevó una, dos semanas que eso fue bastante difícil pero disfruté mucho el tema de dar de mamar. De hecho hoy por hoy Oli tiene tres años y yo digo “Pensar que hace un año tomaba la teta”, y a veces digo “Ay extraño el tenerla así conmigo,  como me miraba con los ojitos”.
¿Cómo sos como Mamá?
La verdad que lo disfruto mucho y soy muy relajada. No me molesta, todos saben que soy muy pro colecho, Olivia sigue durmiendo con nosotros, nunca me quemé la cabeza porque duerma en su cuarto, nunca me quemé la cabeza porque deje el pañal, lo dejó sola a los dos años y medio, no le puedo sacar todavía el chupete y en este momento que está por llegar su hermanito menos, pero tampoco me preocupa mucho. Trato de no compararla con otros chicos sino ir dejándola que ella crezca a su tiempo, a su ritmo y como ella quiera. La verdad es que es una chiquita super despierta, alegre, divertida, pero tampoco trato de exigirle yo. No usa tecnología, no usa ipad, no usa celulares y eso, decidí de un día para el otro sacárselo porque ya se nos estaba yendo de la manos, la verdad que nunca más lo pidió. Trato de administrar muy bien el tema de los dibujitos en la tele y eso, asique esta todo el día jugando, creando cosas, disfrazándose , vive de tacos, jugando con los perros y eso la verdad que me encanta. Disfruto mucho de la maternidad, la verdad que ahora a días de que llegue Baltasar estoy feliz de ser mamá, feliz de ocuparme tanto de mis hijos y de disfrutarlos. Gracias a Dios tengo la posibilidad de poder elegir los trabajos que hago, que me parece que eso es algo que deberíamos poder tener todas las mujeres, por lo menos seis meses de licencia para amamantar a nuestros hijos exclusivamente y no tener que cortar a los tres meses, calculando el mes previo que una se quiere tomar porque nuestros bebes la verdad que nos necesitan.

NOTA: esdemama.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario