viernes, 12 de febrero de 2016

Pedro Alfonso, el elegido de la gente

Por quinto año consecutivo, una obra protagonizada por Pedro Alfonso se quedó con el premio Carlos de la Gente, otorgado por el público a través de internet.
En 2012, el actor Pedro Alfonso llegó por primera vez a Villa Carlos Paz formando parte de la comedia Despedida de Soltero, en la que tenía de compañera a Paula Chaves, quien hoy es su esposa y madre de su pequeña hija Olivia. Un verano después, la modelo lo acompañó nuevamente en Viaje de Locura, pero luego decidió priorizar su maternidad y él continuó protagonizando Mansión Imposible y Casa fantasma.
Actualmente, Pedro se encuentra en su mejor momento actoral protagonizando la obra más vista del verano carlospacense: Marcianos en la casa, con la que obtuvo por quinto año consecutivo el premio Carlos de la Gente (elegido por el público a través de Internet). “Este es el premio que más me gusta”, expresó Peter al momento de agradecer el reconocimiento y, al bajarse del escenario, fue directo a la platea “popular” para compartir este momento con un público que sigue apoyándolo en cada uno de sus proyectos.
–¡Otra vez con el premio Carlos de la Gente!
–¡Sí, otra vez estoy muy agradecido con el público! Este premio es el que más disfruto, el que más me gusta ganar. Y la alegría se duplica al recibir también premios como el de “mejor comedia”, “mejor dirección”, “mejor producción” y el reconocimiento para Freddy como “mejor actor”. Fue una gran sorpresa recibir tantos porque últimamente no recibíamos muchos… Fue una tarde muy linda.
–¿Por qué crees que fue así este año?
–Es un gran trabajo el que hacemos pero no soy de pensar en ese tipo de cosas, yo sólo las disfruto cuando aparecen. La temporada está siendo bárbara para nosotros y todavía queda muchísimo… Ahora nos queda seguir disfrutando y ver cómo sigue el camino de la comedia…
–Siempre se nota un gran compañerismo en tus elencos…
–Sí, es ley. El que no lo hace de la forma en que nosotros lo venimos haciendo, desentona completamente y queda en evidencia muy rápido. Nosotros siempre nos proponemos preocuparnos por lo nuestro y ser buenos compañeros, pero con esto no me refiero a que tengamos que ser amigos y decirnos “te amo” todo el día, sino a la cordialidad y a que todos tiremos para el mismo lado.
El elenco de Marcianos en la casa festejando el galardón. 
–Después de cinco años en la Villa… ¿Qué cambios notas en la plaza y en tu desempeño como actor?
–De la plaza noto que va creciendo año tras año. Cada vez hay más artistas, más gente y la verdad que Villa Carlos Paz está realmente hermosa. ¡Siempre es un placer venir! Y en cuanto a lo personal, siento un crecimiento importante. En todos estos años, mi objetivo fue aprender y escuchar a los que saben. Me tocaron grandes compañeros desde mi comienzo y hoy tener al lado a Soledad Silveyra y Emilio Disi es un honor. Haciendo un repaso desde mi primer año en Despedida de Soltero, una comedia en la que arrancó todo como un juego con Tito (Speranza) y Gustavo (Conti), hasta Marcianos en la casa, no puedo hacer otra cosa más que valorar todo lo que me fue sucediendo. Yo soy crítico conmigo mismo y noto un crecimiento que me motiva a seguir aprendiendo.
–Es el segundo verano en el que estas separado de Paula y Olivia… ¿Cómo lo viven ustedes?
–Es un tema muy difícil pero por suerte ya pasó lo peor, que es la distancia por más días. Por suerte, ellas vienen en estos días y se van a quedar una semana. Es duro pero nosotros optamos por cuidar nuestros trabajos. A veces pasa rápido, a veces muy lento, pero poco a poco se va terminando la temporada y tenemos unas lindas vacaciones planeadas para pasarlas en familia.
–Lo bueno es que cuando vienen también disfrutas a Olivia arriba del escenario…
–Sí. La verdad es que es una emoción muy grande. Me encanta compartir el escenario con ella pero también me encantaría bajar y poder verla. Ella es feliz, lo disfruta muchísimo. En estos días, en Facebook veía “recuerdos” de años anteriores y era hermoso ver el crecimiento de Oli pero en el teatro… El año pasado era más chiquitita y también le encantaba salir. Ahora ya es una nena y lo disfruta. Se lleva bien con todo el mundo. Ella es muy dada, muy cariñosa, y nosotros estamos felices con la hija que tenemos.
–¿Te gustaría que siga por este camino?
–Yo no proyecto. Yo quiero que ella la pase bien y se divierta. Lo mismo que hacemos en el teatro, lo hacemos en casa. Cuando Pau se iba a Este es el Show, yo me quedaba con ella y me transformaba en un nene de diez años. Obviamente que soy el padre, pero tenemos momentos en que bailamos, ponemos música, practicamos el saludo final y “tiramos besos”. A mí me divierte mucho y a ella mucho más.
–Pasan los años y seguís siendo candidato para Bailando por un Sueño… ¿Volverías a la pista?
–Sí, por supuesto que volvería pero todavía no está definido… Me tiraron algo hace unos días pero todavía no arreglé nada con la producción… Está la posibilidad, ya veremos…
Cinco años elegido por la gente:
Despedida de Soltero (2012): Pedro Alfonso, Paula Chaves, Nazarena Vélez, Jey Mammon, Tito Speranza, Gustavo Conti, Bárbara Vélez y Eugenia Lemos.
Despedida de Soltero (2012). 
Viaje de Locura (2013): Pedro Alfonso, Paula Chaves, Gustavo Conti, Freddy Villarreal, Silvina Escudero, Lourdes Sánchez, Verónica Perdomo, Tito Speranza, Jorge Moliniers y Florencia Prada.
Viaje de Locura (2013). 
Mansión Imposible (2014): Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Mariano Iúdica, Virginia Gallardo, Iliana Calabró y Alexandra Larsson.
Mansión Imposible (2014). 
Casa Fantasma (2015): Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Lizy Tagliani, Benjamín Amadeo, Lourdes Sánchez, Laura Fernández y Luciana Salazar.
Casa Fantasma (2015). 
Marcianos en la casa (2016): Pedro Alfonso, Soledad Silveyra, Emilio Disi, Gladys Florimonte, Freddy Villarreal, Ergün Demir, Luciano "El Tirri", Lourdes Sánchez y Candela Ruggeri.
El elenco de Marcianos en la casa recibiendo el galardón. 

Por: Lizardo Ponce / Nota : diaadia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario