sábado, 7 de enero de 2017

La grieta entre la montaña y el mar

Como en cada temporada de verano, Villa Carlos Paz y Mar del Plata pelean por atraer la mayor cantidad de público no sólo con sus bellezas naturales sino con la oferta teatral. Pedro Alfonso y Lizy Tagliani, los más elegidos.
Uno de los clásicos faranduleros de cada verano es la "guerra de taquillas". Muchas expectativas artísticas, comerciales y de público se generan cada año. Pero este 2017 arrancó con incertidumbre dada la crisis económica y los elevados precios del veraneo: alquileres, comida, esparcimiento: todo está por las nubes. Entonces, ¿a qué show le dedicamos unos cuantos cientos de pesos?
Desde hace poco, Villa Carlos Paz comenzó a perfilarse como la reina de la taquilla en detrimento de Mar del Plata, clásico destino de los artistas más populares en cada ciclo estival. En estos días aún no se ven los resultados esperados en ninguna de estas dos ciudades, y comienzan los "nervios".
(...)
La única que está para tirar manteca al techo es Lizy Tagliani, que encabeza "Liberate" en el teatro América, con entradas que cuestan entre 350 y 400 pesos. Aunque no hay cifras de espectadores, lo cierto es que todas las noches tiene tres cuartos de sala cubiertos.
(...)
Cambiando el mar por las sierras, en la Villa los que parecen mandar son "Abracadabra" y "Sálvese quien pueda", ambas producciones de Dabope (Chato Prada y Fede Hoppe), pero no se divulga en este caso ni siquiera el ranking de posiciones.
En el caso de la primera, protagonizada por Pedro Alfonso, Fredy Villarreal y compañía, DiarioShow.com averiguó que, en promedio, tiene cada noche unos 620 espectadores (la capacidad del teatro es de 650) y fue la primera de la ciudad en agregar segunda función. En el segundo caso, encabezado por Flor de la V, Osvaldo Laport y Emilio Disi, con una sala de 500 personas, también está cerca de llenar: entre 480 y 490 por día.
No hay que olvidar a Flavio Mendoza con su nuevo espectáculo "Mahatma" que, aseguran, está liderando en el teatro Luxor, el más grande de Carlos Paz, con nada menos que 1.500 butacas, aunque no difunde sus números. Fátima Florez, y Carmen Barbieri con su revista también son grandes apuestas pero no hay cifras.
Sin embargo, aún con pocos datos contrastables, todos coinciden en que Carlos Paz retiene el título de plaza teatral dominante, mientras Mardel da pelea.

NOTA (completa):La grieta entre la montaña y el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario