El ex productor de Ideas del Sur conversó con Personajes.tv acerca del regreso de ShowMatch, donde bailará e interpretará al vicepresidente de la Nación
Un día era productor y, de pronto, se encontró del
otro lado de la cámara construyendo una historia de amor que empezó no
tan en serio y terminó con planes de casamiento. La vida de
Pedro Alfonso
experimentó un cambio radical en los último cuatro
años, al punto de convertirse en uno de las caras más visibles de esa
factoría que se llama Ideas del Sur.
Además de planificar su boda
junto a Paula Chaves y de disfrutar de Olivia, la hija que tuvieron en
común en agosto pasado, Peter cumple al pie de la letra con todas sus
obligaciones. Sabe que el "toque de la fama" es fugaz, y se esfuerza por
aprovechar el tiempo para trabajar y formarse. Este año, por ejemplo,
dividirá su tiempo entre la gira de la obra Mansión Imposible, la
pista del "Bailando 2014" y sus dotes para interpretar al
vicepresidente Amado Boudou en el "Gran Bailando", el segmento de humor
de ShowMatch que mezclará imitaciones políticas con danza.-¿Cómo te preparás para este regreso junto a Paula en la pista de baile?
-Estoy ansioso, nervioso. Nos falta un poco de ensayo de la coreografía y estamos un poco jugados de tiempo, pero siempre encontramos el espacio para ensayar. Vamos a tratar de hacer una buena presentación.
-¿Tienen ganas de ser la pareja estrella otra vez este año?
-No, no lo vamos a ser de ninguna manera. Con la cantidad de buenos bailarines que hay, lo que nos queda es ser creativos. La gente ya nos vio bailar a Paula y a mí. Por eso tenemos un coach nuevo, Mariano Botindari, que no da cosas nuevas para hacer. Tiene que ser siempre lindo lo nuestro, tratar de ir zafando y pasando instancias mientras silbamos bajito (risas).
-Además, hay que juntar dinero para el casamiento, ¿no?
-Claro, hay que juntar plata y Marcelo ya está en campaña. Mucho canje para mi gusto, pero vamos a ver qué se le puede sacar. No porque seamos garroneros nosotros, sino porque fue algo que salió de él eso de pagarnos la fiesta, un ofrecimiento que le salió del corazón en su momento y nosotros sólo le recordamos su promesa.
-Tu vida dio un vuelco enorme de tres años para acá…
-Sí, es muy loco todo. Por suerte con tanto trabajo, con la gira de Mansión imposible, el "Bailando…", no tengo tiempo de detenerme a pensar todo lo que pasó. Sigo yendo para adelante y disfruto; soy muy agradecido con todo lo que va pasando.
<<< Con
la cantidad de buenos bailarines que hay, lo que nos queda es ser
creativos. La gente ya nos vio bailar a Paula y a mí. >>>
-Pero cambió desde lo personal también, armaste una familia, se dio todo junto, ¿no?
-Sí, y eso es lo que más importa. Empezar a formar la familia, ahora con Olivia y muy pronto con su hermano…
-¿Ya están buscando?
-No, vamos a esperar casarnos a fin de año y después empezaremos a pensar. Ojalá venga un varón.
-También vas participar del "Gran Bailando", donde vas a interpretar al vicepresidente Amado Boudou. ¿Te da nervios eso?
-Sí, de todo es lo que más nervioso me pone, sin duda. Es un desafío muy importante
-No, porque yo lo voy a hacer desde el humor, sin ninguna bajada de línea sino desde un lugar simpático. Como pasó con el "Gran Cuñado", donde nadie "mataba" a su personaje. Yo tampoco lo voy a hacer sino que voy a tomar el lado simpático de Boudou, que tiene que ver con el rock y esas cosas, nunca con una crítica hacia él. Me pone nervioso hacerlo, pero a la vez me tiene tranquilo el ida y vuelta que puedo tener con Marcelo porque lo conozco y sé por dónde puedo entrarle.
-¿Cómo estás preparando el personaje?
-Estoy viendo muchos videos, todos los días. Martín Bossi me dijo que no me sobrecargue de información porque puede resultar contraproducente y después voy buscando algunos tips, noticias que van saliendo para incorporarlas. Freddy Villarreal y Bossi me aconsejan mucho, creo que le voy a ir encontrando la vuelta al personaje.
-Actuás, bailás, imitás... ¿Tenés algún límite?
-No me propongo cosas, me gustan los desafíos. Tampoco me veo como un imitador, sino que intentaré hacer algo simpático, una caricatura. De ninguna manera voy a poder hacer lo que logran Freddy o Bossi, que copian la forma de hablar y los gestos de un personaje.
-Por fuera de lo que hacés en Ideas del Sur tenés tu espacio, "El Laboratorio de Pedro". ¿Hay alguna idea de llevarlo a ShowMatch?
-Algo de eso va a haber, vamos a hacer unos videos especiales para ShowMatch. El algo que nos divierte mucho pero que lleva su tiempo. Tampoco la idea es que sea todo backstage de lo que hago, sino que queremos hacer más sketchs y cosas más elaboradas; por ahora no tenemos el tiempo pero ya lo encontraremos cuando todo se acomode.
-¿Cómo fue el comienzo de la gira de Mansión imposible?
-Muy bueno, empezamos el jueves 17, estuvimos toda Semana Santa en Carlos Paz y ya arrancamos por todo el interior del país y Uruguay.
<<< Con Mariano Iúdica nos mensajeamos, pero no llegamos a hablar personalmente >>>
-¿Y cómo se vivió la repentina salida de Mariano Iúdica de la gira?
-Fue todo muy rápido. Yo justo estaba en Brasil grabando unas cámaras con José María Listorti, encima no tenía buena señal así que me fui enterando allá, de a poco. Fue todo muy sorpresivo. Y ya cuando llegué tenía que empezar a ensayar con Diego Pérez, no había tiempo de pensar nada. Hay que seguir siempre para adelante.
-¿Fue muy complicado el cambio de partenaire?
-No, para nada. Encontramos un código muy lindo con Diego, a quien no conocía mucho pero siempre que me lo cruzaba había buena onda. Es algo distinto, se trabaja desde otro lugar, y la verdad es que nos divertimos mucho.
-¿Volviste a hablar con Mariano?
-No, todavía no. Yo estaba en Brasil cuando pasó todo, después él se fue a Mar del Plata a filmar… Nos mensajeamos pero no llegamos a hablar personalmente.
NOTA: lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario