domingo, 20 de julio de 2014

AMIGOS POR ELECCION, SOCIOS POR ACCIDENTE

 https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10462891_507611486032569_3566427659269237377_n.jpg
Pedro Alfonso y José María Listorti hablaron con DiarioShow sobre de su primera experiencia juntos en la pantalla grande. Comentaron cómo surgió el proyecto y también opinaron sobre la competencia con "Bañeros 4". ¡No te pierdas esta charla! 

Por Martín Pérez
mperez@cronica.com.ar

Pedro Alfonso y José María Listorti, dos surgidos de la cantera de Marcelo Tinelli, trabajan juntos desde hace varios años y tanto tiempo compartido, transformó el compañerismo en amistad. Ese conocimiento que uno tiene del otro fue el culpable de que hoy esté en cartelera “Socios por accidente”, una de las comedias del año, casualmente en la semana del día del amigo. DiarioShow habló con los protagonistas, que contaron en detalle cómo fue esta experiencia de trabajar por primera vez juntos en cine.
“Empecé el proyecto con José hace cuatro años. Me juntaba con él para tirar ideas. El proyecto fue mutando y nació esto. Necesitaban un compañero, me reuní con él en un bar y me tiró el guión encima. Yo me quedé helado”, relata Pedro acerca de la proposición de su amigo. En contexto, lo que cuenta el actor –ya se lo puede llamar así, sin esfuerzo – es que José María Listorti andaba con una idea dando vueltas encarpetada desde 2010, y que decidió, como productor, elegir a Peter para esta aventura.
Acción dentro y fuera de la pantalla, ya que para ambos se trata de la primera experiencia juntos en la pantalla grande. Según Listorti: No va a ser la última vez que me vean. Me enamoré del cine, esencialmente porque el tiempo que se le dedica es muy diferente a la inmediatez de la tele. Se hace un trabajo de escultor. Mientras un programa es algo efímero, el cine es perpetuidad, y por eso es arte. Alfonso completa diciendo: Me dio mucha confianza hacerlo con José María. Además confió en mí para el papel y experimentar con un amigo es un alivio”.
Perspectivas
A pesar de la buena química, Peter y José María poseen personalidades muy diferentes. Uno es parco y el otro, sumamente extrovertido. Por ello, la pareja de Paula Chaves confiesa tener mucha vergüenza a la hora de sacar se fotos o tener que verse en la enorme pantalla de cine.
José, en cambio, contabiliza las veces que vio el filme y aduce:Con música, sin música, con y sin efectos, creo que todos los cortes me los comí, me sé de memoria todo”. Otro de los puntos en los que no coinciden es en la visión que tienen de la pelea en la taquilla. Según Pedro, vamos a competir contra ‘Los bañeros IV’, y creo que nos favorece esta competencia, es mejor para los dos. Aparte José y yo somos productores y obviamente vamos a mirar quién va ganando. Me habían ofrecido estar en ‘Bañeros’, y como supuse que iban a estrenarse las dos pelis al mismo tiempo, no estaba bueno. Solo Ricardo Darín puede estrenar cuatro películas al año”.
Una versión más relajada de la apuesta es la de su compañero, que contrariamente a Peter afirma y a la vez analiza que no es competencia. En la tele la gente no puede ver dos programas a la vez. Al elegir, uno se resiente. En la peli, los dos podemos meter cien mil espectadores. Se potencian y está bueno que nos vaya bien a las dos”.
A pesar de las dispares opiniones, los dos cierran la nota con una misma idea respecto al resultado: Hicimos las cosas bien. Si nos ven solo cinco personas no importa, mientras se vayan felices y con una sonrisa en el rostro”.

NOTA: diarioshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario