martes, 23 de junio de 2015

Pedro Alfonso: "Hace mucho que ya no soy productor, esto de la actuación me está gustando..."

En el marco de la presentación de Socios por accidente 2Ciudad.com habló con Peter de la película, su familia, su vida afuera de ShowMatch y más.
http://ciudad.cdncmd.com/sites/default/files/styles/ciu_nota_slider_contenido/public/nota/2015/06/23/pedro720.jpg?itok=yAzhNZlY

El afiche de Socios por accidente 2 decora la súper coqueta sala del tradicional hotel Plaza porteño. Sentado en un colorido sillón y de impecable traje negro, Pedro Alfonso (35) recibe a la prensa en el día de su cuarto aniversario de novios con Paula Chaves (30), su mujer y madre de su hija Olivia (1 año y diez meses).
Ciudad.com charló con Peter sobre sus roles en teatro, cine y Esperanza Mía, su familia, su vida fuera de ShowMatch y mucho más.
-¿Cómo estás ante el estreno del 2 de julio de Socios por accidente 2, tu segunda película?
-Estoy viviéndolo bien y disfrutando la previa. Estamos muy contentos con la peli, felices con el gran equipo. Con muchos es la segunda vez que trabajamos y estamos contestísimos.
-¿Ya pudiste verla?
-Sí. Nos juntamos en lo de José María (Listorti) con nuestras mujeres y las miramos de reojo a ver si les gustaba. Ansioso no estoy porque ya la vi, estoy muy tranquilo. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal saltearía el hecho de que me vean en la pantalla grande, me da mucha timidez. Nunca lo voy a superar. Me pasa con el arranque de las cosas, cuando empecé a rodar la película con gente nueva me dio timidez. Ahora me pasó en Esperanza Mía, cuando fui a grabar por primera vez también y así... Después me voy soltando.
-¿Qué tal la estás pasando en Esperanza Mía?
-Estoy feliz, es un mundo nuevo y me han tratado de maravillas, todos buena onda, no sólo los actores. Estoy aprendiendo. Empecé con timidez pero ya me siento más suelto. Me divierto mucho con Tomás Fonzi y también con el otro Tomás, el Padre, que lo hace Mariano Martínez. Con Lali (Espósito) todavía no me crucé tanto, pero con Jimena Barón y Natalie Pérez un poco más. Trato de verme para después corregirme. Es algo que llegó así, medio de repente, y lo estoy disfrutando mucho, es un muy lindo grupo. Tuve mucha suerte, no puedo creer estar trabajando con Rita Cortese, Ana María Picchio y todo el grupo de actorazos.
-¿Qué te pidió Suar cuando te agarró del hombro, cual DT que hace entrar a un nuevo jugador a la cancha?
-Adrián me pidió que juegue, que se me vea suelto. Me lo repitió varias veces y quería más que nada la contrapartida con Mariano Martínez que hace de un cura más serio, entonces yo voy a moverlo un poco de su estructura. Las veces que hablé con Adrián me dijo "estate tranquilo, relajado, los nervios se te van a ir con los días". Y así fue.
-¿Ya podemos decir que te sentís mucho más actor que productor?
-Producción ya hace mucho que no hago, tampoco era un graaan productor... Tengo cabeza de productor, es cierto, me encanta y lo disfruto, pero esto de la actuación, que estoy aprendiendo, me gusta mucho.
-¿Te imaginás otro verano haciendo teatro?
-Sí, estamos juntándonos para armar la temporada en Villa Carlos Paz, seguramente en el teatro Holiday como con Casa Fantasma, y ya los productores están empezando a ver el tema del elenco.
-¿Te animás a sugerir a alguien?
-Sí, pero no tengo la última palabra. Si me preguntan, contesto qué me parece. Vamos a tratar de que sea un lindo elenco y una linda comedia. Ojalá repitamos y que nos vaya mejor, incluso.
-¿Cómo viví, casi por primera vez (aunque en 2013 también te pasó), estar afuera de ShowMatch?
-En 2013 me pasó, sí, pero estábamos todos afuera... Ahora yo solo. Me resultó raro al principio cuando vi la foto del Bailando o cuando veía los primeros programas. Ahora lo disfruto desde casa, cosa que casi nunca había hecho porque era productor o participante. Lo disfruto mucho y ojalá que vuelva para hacer algún trío, ya me invitaron, así que espero poder hacerlo.
-Hablando del tema: ¿cómo estás físicamente?
-Mal. Tengo la rodilla operada y el tendón. Mientras rodamos la peli estuve con la bota. Ahora sigo con kinesiología y cuando voy estoy tres horas, me meten dedo, grito... Si tengo constancia, en dos o tres meses voy a estar bien.
-¡Pero del corazón andás diez puntos! De hecho, hoy es tu cuarto aniversario de novios con Paula...
-Sí, hoy cumplimos 4 años. ¡Pasaron tantas cosas! Todavía ni la vi porque ayer fue a ShowMatch, yo me acosté temprano, hoy me levanté antes y no nos pudimos ver mucho. Estamos muy contentos como pareja y como novios. Digo así porque seguimos teniendo nuestra relación de novios, por más que esté Olivia, que a veces molesta... Ja, ja, no, mentira.
-¿Le preparaste alguna sorpresa?
-Esta vez no preparé mucho, a la tarde capaz arme algo. Nos agarró medio de golpe la fecha, no creo que Paula me haya preparado nada tampoco. Supongo que ahora las fechas pasan más por el aniversario de casados. De todos modos, a la tarde voy a ver si puedo hacer algo manual, un videíto o un cartelito.
-¿Y la paternidad cómo la llevás?
-Bárbaro. Ayer Pau se fue a ShowMatch y me quedé con Olivia, mi hermano y cuatro o cinco amigos. Es un personaje, se porta muy bien, es una santa y estamos muy felices. Se porta bárbaro y estamos muy orgullosos. Tiene sus berrinches y sus épocas pero es una nena muy buena. Estamos muy bien los tres y pasamos mucho tiempo juntos. Al no tener ahora un horario fijo, cuando termino de grabar Esperanza Mía aprovecho toda la tarde para estar con Oli. Esto de no estar haciendo gira y poder dormir en casa también está bueno.
-¿Siguen durmiendo los tres juntos a pesar de lo que tanto les dijo Marcelo Tinelli?
-¡Sí! ¿Viste? Terminó cediendo él, entrando a la secta. Empieza durmiendo en su cama y tipo 4 ó 5 de la mañana se aparece, ni sabemos quién la trae ya. Pero, a decir verdad, ahora somos nosotros los que decimos "che, hace frío", así que ahora es más por nosotros que por ella.

NOTA: ciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario