De la avalancha de estrenos anunciada para Navidad, los
problemas técnicos y otras contingencias aplazaron los debuts de Moria
Casán y Aníbal Pachano. El público acompañó a Los Bañeros, Casa Fantasma y a Anita y el Bicho.
Con
la misma pereza que arrastra el día de Navidad después de los festejos
de la Nochebuena, finalmente anoche empezó a titilar en serio desde las
marquesinas y las boleterías la temporada teatral de Villa Carlos Paz.
La expectiva que durante la mañana del jueves se palpitaba como una
auténtica avalancha de estrenos,
con siete nuevos títulos programados, terminó reducida a sólo cuatro.
Aunque, hay que decirlo, tres de ellos integran la selección de "pesos
pesados" de este verano que asoma como exitoso y popular.
Los Bañeros se divierten, Casa Fantasma y Anita y El Bicho, una historia de humor,
salieron anoche a escena por primera vez y el público los acompañó con
entusiasmo. Además, en el teatro Zorba debutaron Víctor Quinteros,
Carlos Cianferoni y Marcelo Coto hilvanando Tres tipos de humor.En cambio, aduciendo problemas técnicos, se postergó para el sábado el estreno de Priscila, la reina del desierto, con Moria Casán como estrella principal; al igual que el de la Family disfuncional de Aníbal Pachano, que tampoco pudo cumplir con los plazos programados. El sábado, también, arrancará la comedia Muerte en Navidad en una de las salas del Holiday.
Estalló el verano
La eterna fila de espectadores en la galería del Teatro del Sol, entrada en mano, para ver el espectáculo de Anita y El Bicho
marcaba el claro inicio de la temporada para uno de los espectaulos que
más expectativa despertó entre la gente. Tanta, que esta noche, los
campeones del Bailando serán los primeros en arrancar con la doble
función.Anita y el Bicho pisaron escenario con la gracia que demostraron en el certamen de Marcelo Tinelli y ofrecieron un espectáculo de humor picaresco, con algunos chistes para adultos, aunque los chicos de la platea disfrutaron de reconocer a sus ídolos de la pantalla. Es un espectaculo con un guion claro que narra la historia de Ely y Marcos desde que nacen hasta el final de sus días, siempre juntos, lo que les permite armar una galería de situaciones y transformaciones en las que demuestran sus dotes de comediantes.
A la misma hora, en el Teatro Holiday, suena el tema oficial de Casa Fantasma compuesto por Benjamín Amadeo. Es una suerte de cumbia rock que anticipa el estado de alegría en el que transcurrirá la obra. La gente parece contagiarse y se entrega al hechizo.
Cuando las luces se apagan una película en 3D (que dura 10 minutos) contextualiza la trama de la historia. Además de la gran calidad de la filmación, la escenografía es otro punto sobresaliente en esta Casa Fantasma: luces, efectos, construcciones en mapping, elevan la apuesta. En el comienzo Freddy Villarreal sale a escena y muestra toda su capacidad histriónica. Luli Salazar aparece y la platea se desarma en halagos, mientras Emilio Disi, con años de oficio, levanta las primeras carcajadas. Cuando ingresan Benjamín Amadeo y Pedro Alfonso se desata la ovación, revalidando el titulo de ídolos juveniles que poseen estos dos candidatos de la terna Galán del Verano de los premios VOS.
El otro esperado gran debut fue en un Teatro del Lago desbordante de público, con Los Bañeros se divierten. Jorge Rial llegó junto a sus hijas para ver a Mariana Antoniale. Silvina Escudero se llevó todas las miradas. El dato de la noche: Los Bañeros fue la obra que tuvo al intendente de la Villa, Esteban Avilés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario