domingo, 1 de junio de 2014

Un pibe de barrio

Pedro “Peter” Alfonso, el productor devenido en estrella del programa de Marcelo Tinelli y uno de los integrantes de Mansión imposible, la obra que se presenta hasta hoy en el Teatro Textilia a las 19:30, habla de esta puesta, del Bailando y de su casamiento. 
 
Nos encontramos en el lobby del hotel donde se hospeda, en pleno centro de Asunción. Aun con las cámaras apagadas, Peter Alfonso, productor de uno de los programas más vistos en la Argentina, ShowMatch, en el cual participa también como bailarín, sigue siendo el “chico tímido”, sencillo, nacido en José Mármol, en el Gran Buenos Aires, que saltó a la fama luego de su mediático romance con la modelo Paula Chaves, su pareja y madre de su hija, Olivia, de nueve meses.
Pero incluso vestido como cualquier “pibe de barrio”, como se califica, con una simple t-shirt, jeans, calzados deportivos y la barba a medio crecer, no pasa inadvertido… y lo sabe. Posa un poco tenso para las fotos. “Sigo siendo tímido. Hay cosas a las cuales todavía no me acostumbro”, dice el actor, quien ―según el cómico Emilio Disi―, va camino a convertirse en un gran comediante.
Peter, junto con Emilio Disi, Freddy Villarreal (Figuretti), Diego Pérez, Iliana Calabró, Virginia Gallardo, Floppy Tesouro y Mónica Fleiderman conforman el elenco de Mansión imposible, la obra más vista de la temporada en la Argentina y que ahora llega a nuestro país. Explica que se trata de una comedia de enredos con muchos personajes, ritmo y efectos que le dan dinamismo a la puesta y la hacen muy divertida. “No para; tiene una energía increíble. Empezamos a hacer gira y nos está yendo muy bien”.
Comenta que la obra, además de ser una gran comedia, tiene el condimento del humor y los efectos visuales. “Y a la gente le gusta porque le resulta novedoso y sale muy contenta. Y estamos muy satisfechos con eso y con la comedia que tenemos”.
Para la gira, tuvieron que modificar levemente la escenografía que utilizaban en Carlos Paz, Córdoba. “Pero adonde vamos es la misma. Solo le sacamos la escalera del fondo. Tiene una cebra en la pared como decoración, pero que se mueve e interactúa conmigo, y es muy divertido todo lo que pasa con ella. Es muy de dibujito animado y, sobre todo, a los niños les gusta mucho”.
 
La obra
Peter y Diego Pérez interpretan a dos detectives que se hacen pasar por técnicos de internet para ingresar a la mansión del millonario (Emilio Disi), quien se resiste a que le roben su cuadro de Picasso; además, tiene una amante a la que debe ocultar. Iliana Calabró es su mucama. “Nosotros tenemos el dato de que El hombre de las mil caras (Freddy Villarreal) va a ir a robar algo y nada más. Y no nos damos cuenta de que es él hasta el final. El enredo es tal que primero tenemos que averiguar qué van a robar, dónde (una bóveda), encontrarla y, al mismo tiempo, investigar quién es el ladrón”.
Sostiene que la obra, de la cual también es productor, tiene mucho enredo de vodevil debido al training de trabajar desde hace muchos años con el humor en ShowMatch. “Tenemos la costumbre de que siempre tiene que estar pasando algo. Es el tercer año que trabajo con esta producción y cada vez estamos apostando por más. Somos muy obsesivos con eso; así que cada vez estamos más contentos con la comedia”.
Cuenta que estudió actuación por un tiempo, pero que siempre fue muy tímido y no se animaba a ir a castings, pero cuando le ofrecieron hacer teatro, entonces se dio cuenta de que es lo que le gusta hacer. “Y lo quiero hacer toda la vida. Me gusta la comedia”. Peter acaba de dar su gran salto al cine con su participación en Socios por accidente, junto con José María Listorti, que se estrena en Buenos Aires el 17 de julio. “Fue nuestro primer paso en el cine y un desafío muy lindo. Estamos muy contentos con el resultado”.
“¿Cómo superó su timidez?”, preguntamos. “Se dio un proceso del cual casi ni me di cuenta, porque era consciente de que el primer año la gente iba a ver al teatro al personaje de la televisión. Pero ahora, luego de tres años, me siento mucho más seguro de lo que hago. Ya pasó el boom de Peter; ahora la gente quiere divertirse en serio y me parece que con esta comedia lo que buscamos es la risa del público”, responde.
Al respecto, recuerda que la primera vez que salió a la pista del programa Bailando por un sueño le costó muchísimo. “Todas las primeras veces que hago las cosas me es muy difícil, me tiemblan las piernas, pero bueno, lo importante es que voy y me animo; no es que lo dejo de hacer. Sufro un poco, pero también lo disfruto. La adrenalina es lo lindo”.
Peter Alfonso vino a nuestro país con la compañía de Nazarena Vélez, con Despedida de soltero y un impresionante éxito en taquilla en 2012. “Y aunque veníamos de Carlos Paz, ahora tengo más experiencia y me siento mucho más seguro”. La obra, que se presenta los viernes y sábado a las 20:30 y los domingos a las 19:30, tiene una duración de 1:40 min, ya con el saludo final, en el cual culminan bailando un poco. “Pero pasa volando”, destaca.
Paula
Tanto en 2012 como este año, Peter bailó con su pareja Paula Chaves en ShowMatch; sin embargo, hace unas semanas, ella decidió dejar el programa debido a que quería pasar más tiempo con su hija, Olivia, porque, además, tiene su programa de tevé a la tarde. “No fue un pico de estrés como se dijo, sino por el tiempo que le requerían los ensayos. Y si se sumaba la sentencia, era peor, porque al llevar a Olivia al piso tan tarde a la noche, se nos complicaba la vida. No tenemos niñera, siempre nos arreglamos con la mamá de Paula, con mis hermanas, todo en familia”.
Resalta que fue una decisión que tomaron en pareja. “Yo también quise dejar, pero decidimos que seguiría, porque hay un sueño de por medio. Y voy a seguir hasta donde dé con mi nueva compañera”. De hecho, ya bailaron juntos danza clásica y obtuvieron muy buen puntaje.
Entre sus planes, además de adelantarnos que en pocas semanas se reinicia La cocina de show, nos confirma que se casa con Paula el 22 de noviembre. “Ya tenemos la iglesia. Ojalá nos dé el tiempo para organizar la fiesta. Así que ese día vamos a estar dando el sí”.
Antes de concluir la entrevista, Peter enfatiza que Mansión imposible es una obra muy entretenida. “No se van a arrepentir de verla. Además, en el elenco hay actores que son muy queridos por el público paraguayo”.

NOTA:  abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario