viernes, 27 de diciembre de 2013

Debuts teatrales en Carlos Paz: Lo importante es la familia

En medio de la fiebre que desató el rumor de la presencia de Diego Armando Maradona debutó Familia de Mujeres. Simultanmeamente, y a sala llena, Mansión imposible hacía lo propio.



familia de Mujeres, la obra dirigida por José María Muscari, estrenó en la noche del miércoles en medio de una expectativa tan grande como el calor que invadió la sala de Carlos Paz. Es que las horas previas fueron extremadamente movidas por la expectativa que generó el rumor de la presencia de Diego Armando Maradona en el debut de su hija Dalma. Acostumbrada a la presión y a la marca de los paparazzi, Dalma se mostró sonriente y distendida en el final de la obra. "La verdad es que no pienso en nada en la previa. Yo ya sabía que mi papá no iba a venir, aunque nadie me creía. El ruido que se genera en torno a todo esto no me afecta en nada, yo me encargo de hacer bien mi trabajo y nada más. La ansiedad es un problema de los otros", contaba. Más allá del todo entorno, la hija de Diego estaba feliz con el personaje que le tocó interpretar en la obra. "Me sentí re bien con mi personaje, es muy divertido. Es una loca total, una desquiciada, un chica que quiere ser botinera y está al borde de la locura por sus ganas de ser famosa".
Más allá de Dalma, las caras sonrientes se multiplicaron por cada integrante de la obra. "Creo que salió fantástica, la adrenalina del estreno es siempre particular y hace que uno este con una ferocidad particular, y luego la tarea del actor es mantener esa ferocidad, sostenerla. Hemos trabajado con mucha rigurosidad con José María Muscari, nada es casual de lo que pasa en la obra, todo está preparado para que así suceda", explicaba Luisa Kuliok. Sobre el director, todas coincidían en elogios y agradecimientos. "Estoy feliz por la oportunidad que me dan Nazarena y Muscari, él es extraordinariamente exigente y tiene una intuición muy grande para saber qué nos pasa a cada una", decía Luisa Albinoni. Otra que no disimulaba su entusiasmo fue Haydee Padilla. "Estar acá era lo que quería para el verano y me encantaría seguir trabajando siempre con Muscari, es muy creativo", decía.Otra de las caras felices era la de Barbie Vélez, la hija de Nazarena estaba exultante. " El público reaccionó muy bien, se rio, disfrutó. Soy muy crítica y conmigo principalmente, por eso me costó mucho hacer este personaje que es bien distinto a lo que venía haciendo. Además, la tengo a mi mamá que es durísima para criticarme, pero ella me ayudó a encontrar por dónde ir".

Mansión repleta  
Otro de los estrenos del miércoles fue el de Mansión Imposible, la obra que tiene a Mariano iudica, Peter Alfonso y Freddy Villareal, entre otros, tuvo su debut a sala llena. "Estamos muy felices, no es sencillo debutar y hacerlo de esta manera en la plaza teatral más importante de latinoamerica", decía Mariano Iudica, y sumaba al concepto: "Hoy en Carlos Paz la vara está muy alta, ya la gente no compra cualquier cosa y nosotros venimos con este tanque a hacer historia", afirmaba haciendo referencia a la puesta en escena de la obra que contiene una película en 3D y muchos efectos especiales.

Los locos Grimaldi
Con libro y dirección de Atilio Veronelli. Teatro del Sol (General Paz 250, Carlos Paz). Con Nazarena Vélez, Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa, José María Muscari, el "Negro" Álvarez, Edda Díaz, Miguel Ángel Rodríguez, Zaira Nara y Vico Dallesandro. Reservas, al teléfono (03541) 422393. Entradas, desde $ 190 a $ 250, en boletería del teatro y a través de www.autoentrada.com.ar

Familia de mujeres
Con libro y dirección de José María Muscari, en el Teatro del Sol 3. Con Haydée Padilla, Luisa Kuliok, Ernestina Pais, Gladys Florimonte, Luisa Albinoni, Valentina Degano y Lola Stagnaro. Entradas: de $ 190 a $ 230 en boletería del teatro y a través de www.autoentrada.com.ar

 NOTA: vos.lavoz.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario