lunes, 30 de diciembre de 2013

“Me gusta volver a Carlos Paz, donde fui muy feliz”

Mariano Iúdica estrenó “Mansión imposible”, con un elenco de amigos y a sala llena. Hace tres veranos que no hace temporada y está contento con el regreso a la ciudad cordobesa. “La obra es un cachetazo. Vamos a quedar en la historia”, lanza.

Fue un año movido para Mariano Iúdica. Movido y raro. Una rareza provocada por la ausencia de Marcelo Tinelli (su gran empleador) en la pantalla. El 2013 había comenzado fuerte, con la conducción de “Dale la tarde!”, que tantos cambios fue sufriendo a través de los días hasta desaparecer definitivamente en el mes de mayo. Pero también Iúdica -el hombre que en 2012 era uno de los que cosechaba más horas en el aire- le puso su cuerpo, voz y carisma al emocionante final de “Soñando por cantar”. Y entonces decidió volver a sus orígenes: la actuación. Así fue como el 25 de diciembre estrenó “Mansión imposible”, en Carlos Paz, un espectáculo para toda la familia, con Pedro Alfonso, Freddy Villarreal, Emilio Disi, Iliana Calabró, Alexandra “la Sueca” Larsson y Virginia Gallardo. “Es un elenco soñado”, dirá Mariano a horas de su estreno, mientras almuerza en familia. “Todos nos conocemos un montón, trabajamos juntos y somos amigos”.

La obra cuenta con un despliegue técnico que busca impactar a la platea menuda y también a sus padres. De hecho, en medio de tanta tecnología, tuvieron que posponer el estreno un par de días y cuando finalmente salieron a escena, lo hicieron a sala llena. “La obra es tan pretenciosa que no podíamos hacerla así nomás. Arrancamos con una peli tremenda, en 3 D y lo que viene después, sí o sí, tiene que salir perfecto. Hay mucho efecto, mucho sonido, nieve, explosiones muchas cosas que nunca se vieron en un teatro. Es un cachetazo, cuando la vean se van a suicidar (?) todos -exclama con su tono conocido-. Es más, después de esto y si sale perfecto, vamos a quedar en la historia del teatro argentino. Acordate”.

Así sigue estando Mariano Iúdica, verborrágico, exaltado, no necesita presentación, lo conocen de la tele, saben de su fuerza, de su garra, de su discurso positivo y de sus 200 palabras por minuto.

¿Cómo ves la competencia en Carlos Paz? Flavio Mendoza, “Los Grimaldi”, Muscari...
La vara está altísima. La gente no soporta más dos telones manchados, ya no, por eso apostamos tan fuerte con “Mansión imposible”. Además, cuanto más grande es la carnada, la gente la pica más. La gente siempre quiere más, encima después de espectáculos como “Stravaganza” que demostró que se pueden hacer las cosas con mucho nivel, aumentaron la apuesta con una gran factura técnica. A partir de ahí cualquiera de las producciones están obligados a llevar algo bueno.

Después de tanta temporada intensa de conducción en la tele, volviste a actuar. ¿Cómo lo vivís? 
Hacer reír es algo muy potente. Con la conducción siempre despunté el vicio de estar frente al público, de entretener. Hay que estar frente a miles de tipos como pasaba en “Soñando por cantar”... Eso me sacó la necesidad de hacer teatro. Cuando me llegó esta propuesta me entusiasmó hacer humor, con tantos efectos, con amigos y encima acá, en Carlos Paz, en donde trabajé tanto como actor, gané premios... Acá vino Romina (Propato, su mujer) embarazada, vino mi hijo bebé, mis hijas más grandes crecieron acá. Me gusta volver a este lugar donde fuimos muy felices.

Así arranca el 2014 para este hombre que tendrá un año movido con el regreso de Tinelli. “Vuelve ‘La cocina del show’, los sábados por El Trece”, adelanta y cuenta que está negociando para hacer radio en alguna de las emisoras del Grupo Indalo (La 10; Mega, Pop, Vale, etc). “Volvemos CON TODO

NOTA : LA RAZON 

No hay comentarios:

Publicar un comentario