sábado, 31 de enero de 2015

Pedro Alfonso, un año más en las sierras

Por cuarto año consecutivo, Pedro Alfonso se presenta en Carlos Paz y esta vez lo hace con “Casa Fantasma”, la comedia más vista del verano. “Siento que estoy creciendo como actor”, asegura.
Pedro Alfonso. 

Hace cuatro años, Pedro Alfonso llegó a una de las salas más pequeñas de Carlos Paz para protagonizar Despedida de Soltero con su novia Paula Chaves, luego de haber tenido un año triunfal en Bailando por un Sueño, donde se posicionó junto a su mujer como uno de los personajes más queridos de la pantalla chica. Tras el éxito obtenido en las sierras, los dos años siguientes volvió por más con las obras Viaje de Locura y Mansión Imposible, superando con cada una de ellas las expectativas de la gente.
Hoy, sumando una nueva experiencia teatral, Peter es el protagonista de Casa Fantasma, la comedia más vista del verano y por la que los turistas y cordobeses deben sacar su entrada con varios días de anticipación. Allí, en el escenario del teatro Holiday, Alfonso demuestra que no se confía de la gran popularidad que tiene y hace un gran trabajo para estar a la altura de compañeros como Emilio Disi y Fredy Villarreal.
Pedro Alfonso.  
En todo este tiempo, no sólo hubo avances profesionales, sino que también ocurrió lo mismo en su vida personal, casándose finalmente con la modelo y teniendo con ella a su pequeña hija Olivia, quien ya tuvo tiernas apariciones en la televisión y se lleva todos los aplausos cuando acompaña a su papá a saludar al público una vez finalizada la función.
Pero a diferencia de veranos anteriores, este es atípico para Peter porque tuvo que instalarse solo en las sierras, ya que su mujer sigue a cargo de la conducción de Este es el Show junto a José María Listorti desde Buenos Aires.
–¡Mitad de temporada! ¿Cómo la vas llevando?
–¡Feliz! Estoy disfrutando de la obra arriba del escenario y también detrás de escena con mis compañeros. Armamos un grupo muy bueno y relajado. Hay buena onda todo el tiempo y también mucho respeto. Cada vez que me toca venir al teatro es una alegría, lo disfruto al máximo, y más sabiendo que es con la sala llena y sintiendo noche a noche la respuesta positiva por parte de la gente. Ya pasó un mes pero nosotros seguimos trabajando mucho para que cada día la obra esté mejor. Con Fredy, Emilio y Benja trabajamos con mucha pasión y por eso seguimos buscando y modificando cositas. Igual a esta altura no podemos cambiar mucho porque la estructura ya está, pero nunca viene mal hacer cambios positivos.
–Ya son cuatro años consecutivos en Carlos Paz. ¿Cómo te sentís profesionalmente?
–Me parece que de por vida voy a tener la mochila de “ser productor y no actor”, pero eso en cuanto a la mirada de los demás, muchos me ven con otros ojos. Pero la verdad es que yo estoy muy tranquilo porque en estos años fui aprendiendo un montón y trabajando con mi director Carlos Olivieri, que sabe mucho de esto y trabajó con grosos como Ricardo Darín y Carlín Calvo. Ahora le toqué yo… (risas) Él siempre me trato con mucho respeto y eso fue maravilloso para mí. No me juzgó y valoró mucho mis ganas de crecer actoralmente. Yo siento que estoy creciendo y hoy me encuentro más tranquilo. Ya lo sentía en los ensayos y lo confirmé en la primera semana que debutamos.
–Con tantas propuestas teatrales en Carlos Paz, su comedia se posiciona como la más vista. ¿Qué crees que tiene “Casa Fantasma” para atraer tanto al público?
–En el equipo somos muchos productores de televisión, entonces creo que siempre apuntamos al ritmo, al “minuto a minuto” del teatro. Tenemos un código de humor y de estructura que tiene que ver con no parar nunca. Este año, hay muchas historias que después se van uniendo. Vamos todos por parte y poco a poco nos vamos encontrando. Y ni hablar de la pantalla 3D con la peli, esa parte la gente la disfruta mucho, es un plus extra que está bueno tenerlo como introducción. Además, este año incorporamos el mapping y efectos muy complejos, lo cual es novedoso y quedó muy bien complementado con la historia.
–¿Y en cuanto al elenco?
–El elenco es muy sólido y todos mis compañeros son muy queridos por la gente, pero creo que la novedad es Lizy. A ella la gente la ama y cada vez que sale hay ovación. Lizy dice que es nueva en el rubro comedia, pero eso no se nota y queda genial el toque personal que le da al personaje. Desde Tito Speranza no veía que el público aplauda y grite tanto como con ella…
–¿Cómo vivís los conflictos mediáticos y la “guerra de boleterías” que hubo en un primer momento?
–Yo trato de no involucrarme. Creo que hay que ser respetuoso con el proyecto que tiene cada uno. A veces me sorprende porque todos deberíamos tirar para el mismo lado para apoyar a Carlos Paz. Creo que no hay que despreciar el trabajo del otro… Nosotros estamos orgullosos de la comedia que tenemos y del camino que hicimos en estos años. La gente que nos acompañó fue viendo como mejoramos técnicamente, en escenografía y como producción. Somos un equipo que le gusta aprender e ir por más, porque el año que viene vamos a volver… 
–¿Y cómo es estar en Córdoba sin Pau y Oli?
–Es duro. Cuando están, trato de aprovechar el tiempo al máximo y estar con ellas, pero cuando se van, no dejo de dormir. ¡Soy un zombie! (risas) Hace dos años que no tengo vacaciones, lo cual agradezco mucho, y por eso ahora aprovecho para descansar. ¡En este mes dormí todo lo que no dormí en el año! Ahora estoy un rato en la cama, salgo un rato afuera y vuelvo a la cama…
–Olivia ya está dando sus primeros pasos en el escenario… ¿Cómo vivís ese momento?
–Es hermoso. Ya subió un par de veces y ella está chocha ahí arriba, sino no lo haría. Oli miraba a todos aplaudiendo y lo disfrutaba al igual que yo. Me encanta verla en camarines como va con mis compañeros para todos lados…
–¿La ves en un futuro también ahí arriba?
–Creo que cae de maduro… ¡Va directo!
–¿Y al Bailando también?
–No, ahí creo que no (risas).
Los cuatro años de Peter en Carlos Paz:
2011 - Despedida de Soltero
Primer año en Carlos Paz con un final que a los pocos meses pasó del escenario a la vida real: el casamiento tan esperado por ellos y por sus miles de seguidores que los acompañan desde sus comienzos.
Pedro Alfonso y Paula Chaves. 
2012 - Viaje de Locura
Ya en el teatro Holiday, Pedro suma como compañero a Fredy Villarreal, quien fue un gran maestro para él a partir de ese momento. Mientras realizaban el espectáculo, PyP esperaban a su primera hija.
2013 - Mansión Imposible
Junto a Mariano Iúdica, Alfonso se animó a enfrentar al público sin la compañía de su mujer y teniendo también en su equipo al gran Emilio Disi.
Mansión Imposible.
2014 - Casa Fantasma
Casado y con hija, Pedro está más afianzado en el escenario y disfruta del éxito de Casa Fantasma con dos funciones llenas por noche de martes a domingos.
Pedro Alfonso.
Entradas. Casa Fantasma se presenta de martes a domingos en el Teatro Holiday. Las entradas pueden adquirirse en www.autoentrada.com

Por Lizardo Ponce
 
NOTA: diaadia.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario